EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

11 dic 2015

47º vicio: La jaula se ha vuelto pájaro



Agradece la raíz al viento. Siente su fuerza, externa, afuera, superficial, pero le llega hasta debajo de la tierra. Agradece la raíz al viento por endurecer su base.
El árbol, agitado por el viento, le pide a su raíz que le sujete firme, que le agarre para no marcharse. Mueve el viento aquello que parecía cierto. Deja la fachada al descubierto. Mueve, al árbol, el viento.
La raíz irradia toda su fuerza para equilibrar el mundo frente al viento.

Convence el viento a lo efímero y lo arrastra tras de él.

Donde hubo viento, reposa ahora el silencio.
Bajo tierra la raíz ensanchó su hueco ramificado, lo apretó como manos huertanas la azada. Afirmó la raíz su lugar en el suelo. El árbol, desalmado de la flexión extrema, queda ahora en reposo, satisfecho no sólo de estar, sino de ser más fuerte.
El viento, hostigador, ha fortalecido al árbol, ha elegido sus ramas más fuertes y ha solidificado sus raíces.

Así pasa en la Huerta, donde la especulación y la corrupción son viento que hace sacudir veredas, acequias, bancales y meandros. En ella, la especulación se encuentra árboles que le hacen frente, árboles que no sabían que podían ser efímeros. Pero día a día, según sigue soplando el viento, éstos árboles se van haciendo más fuertes. Sus raíces no sólo se van arraigando, sino que van escarbando bajo tierra y haciendo brotar nuevos vástagos. Hay algún árbol que flaquea, se quiebra, abandona, pero son más los que van abriendo sus ramas para acoger a nuevos. Nuevos güertanos y nueva savia que, gracias al azote de la ventisca de la especulación han despertado del largo invierno.

“Aquí estamos, aquí queremos vivir, nuestro territorio no se abandona, se defiende”, gritan. Se enfrentan al caciquismo de la Junta de Hacendados, al nacionalcatolicismo de los medios de desinformación y a la ninfomanía monetaria de especuladores. Sus ventiscas son poderosas, pero estas bordes güertanas, se han hecho más fuertes y no consentirán ceder la tierra que les amamanta.





Intro
Dia de limpieza, The Kagas
Li Mon DIplomatique
Batiste Ceba, La Gossa Sorda
Entrevista Murcia Huerta Viva
La violencia, Agarrate Catalina
Historias gallináceas: El huevo de la gallina
Attica Blues, Amine Claudine Myers
Agenda
Homenaje a Alejandra Pizarnik
Il conformista, Giorgio Gaber








ALEJANDRA PIZARNIK
Memoria iluminada:
https://www.youtube.com/watch?v=nIBNtGExLaw

No hay comentarios:

Publicar un comentario